phone

605641962

esca esca esca esca esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

SERVICIOS

Analisis Plantar

Dentro de los protocolos de actuación el análisis plantar o "análisis de la pisada" es una de las tomas de mediciones más importantes que se hacen en Biocenfis. De este "análisis de la pisada" se derivan los primeros datos e impresiones. Además de los datos objetivos que se obtienen, este análisis plantar instrumental sirve de molde digital para la realización de las plantillas personalizadas que se diseñan por computadora.

Analisis Plantar

Biomecanica

Tenemos claro que la biomecánica es clave a la hora de encontrar el origen de las patologías que se nos presentan. Es la base a la hora de encontrar un tratamiento que solucione o atenúe el problema pero que, sobre todo, devuelva la funcionalidad de los segmentos afectados, al conjunto del aparato locomotor y al organismo en general.

Biomecanica

Gesto Deportivo

Definiríamos el "gesto deportivo" como el conjunto de movimientos que son los más representativos de un deporte. En Biocenfis no analizaremos el conjunto de movimientos más representativos del deporte practicado, sino que analizaremos el gesto que causa lesión, sea cual sea el deporte. Incluso si el gesto no es deportivo, sino laboral, también se reproduce y se graba para análisis.

Gesto Deportivo

Plantillas personalizadas

Una vez realizado el análisis de la pisada, y con los datos obtenidos, nuestro avanzado software nos permite realizar el diseño de plantillas personalizadas al milímetro. No tenemos límites a la hora de diseñar, pudiendo crear una plantilla según las necesidades de cada uno de los pacientes.

Plantillas personalizadas

Podología pediátrica

Ponemos especial cuidado en los estudios realizados a los más pequeños. La prevención y el tratamiento precoz de las patologías que se dan durante la edad infantil es de las áreas más importantes para nosotros. Los estudios biomecánicos y los tratamientos en la niñez son de crucial relevancia para un correcto desarrollo posterior.

Podología pediátrica

Podología general

Biocenfis es un centro, un servicio, adscrito a la consulta de podología de Ricardo Acevedo. El gabinete podológico de Ricardo Acevedo ofrece toda la gama de atenciones de podología general: tratamiento de callos y durezas, de onicocriptosis, de papilomas, infecciones, eccemas, fabricación de ortesis de silicona, vendaje funcional, etc.

Podología general

Ortopodología / Podología física

Aunque el mundo del análisis biomecánico y las plantillas personalizadas entra dentro del campo de la ortopodología, hemos querido diferenciar una sección así llamada: ORTOPODOLOGÍA Y PODOLOGÍA FÍSICA. Vamos a referirnos a tratamientos ortésicos y físicos diferentes de las plantillas personalizadas. Por ejemplo las ortesis de silicona, los vendajes funcionales (tapping y kinesiotapping), el estiramiento múscular, el desbloqueo articular, etc.

Ortopodología / Podología física

Atletismo / "Running"

La fiebre del "running" ha hecho necesaria una atención muy especial a esta modalidad deportiva donde se pone muy poca atención a la técnica de carrera. Analizamos a todos los corredores, tanto con trayectoria de escuelas deportivas y entrenamiento en la carrera, como a los deportistas amateurs que se inician en el mundo del "running". Vislumbrar el origen de las lesiones, prevenirlas y analizar la técnica personal de cada corredor es una de las tareas más frecuentes en Biocenfis.

Atletismo / "Running"

Calzado

La interfaz pie- suelo no es otra que el calzado. En Biocenfis somos expertos en prescripción de calzado bien sea de calle o deportivo.

Calzado