phone

605641962

esca esca esca

Contacto

ricardo.acevedo@biocenfis.es

 

citas@biocenfis.es

barra

Gesto Deportivo

Atletismo / "Running"

 Al igual que cuando queremos jugar al tenis, al golf, al pádel, igual que cuando queremos nadar o montar a caballo necesitamos de una preparación física previa y un acondicionamiento ténico adecuado, en el mundo de la carrera deberíamos hacer igual.

La fiebre actual del "running" que está alcanzando cotas nunca antes vistas hace que aparezcan corredores de manera masiva.

En un altísimo porcentaje, los corredores de nueva aparición, empiezan a correr sin ningún tipo de acondicionamiento previo. Ni técnico, ni físico, ni psicológico. Este problema hace que las lesiones en los corredores sean las de más alta incidencia en el centro de análisis biomecánico y fisioterapia (Biocenfis).

Durante estos años hemos detectado varios problemas. La globalización de la información hace que cualquiera pueda dar su opinión sobre cómo, cuándo y dónde se debe o puede correr. Dándose informaciones muy criticables e incluso erróneas en muchos de los casos. Induciendo a la gente a realizar entrenamientos sin ningún tipo de control y dando la impresión de que cualquier persona puede correr. Nada más lejos de la realidad, al menos, inicialmente, sin ningún tipo de preparación.

Otro de los grandes problemas en el "running" son los métodos elegidos por los nuevos corredores para iniciarse en la carrera. Sólo alternar la marcha y la carrera no es la mejor de las formas de empezar a correr.  El acondicionamiento físico previo es muy importante para poder disfrutar del "running" de manera saludable y , por supuesto, si se quiere alcanzar cierto nivel. Es decir, ya hay que estar en buena forma antes de decidir querer correr.

Mención especial es la que hacemos a las zapatillas de deporte para correr. Son indispensables bajo nuestro punto de vista. Pero sólo para buscar  fisiología en el pie, además de para protejer la piel  de las agresiones del terreno. No debemos dejar que el márketing nos influencie en exceso. Las tecnologías de las casas deportivas aseguran ser indispensables para correr... pero eso no está mínimamente demostrado. 

En Biocenfis estamos acreditados por LA CLINICA DEL CORREDOR como clinica especialista en carrera a pie.

Esta especialidad en carrera a pie nos ha dotado de herramientas para evaluar de manera eficiente la biomecánica inicial de los corredores, hacer rectificaciones precisas y poner las bases para la consecución de una biomecánica personal perfecta. Siempre siguiendo las directrices en cuanto a objetivos de nuestros pacientes.