Podología pediátrica

Portada » Especialidades » Podología pediátrica

Podología infantil

especialistas en los pies de los niños

La podología pediátrica es un área clave en Biocenfis. Un juicio diagnóstico acertado en edades tempranas nos da la posibilidad de llevar a buen término un tratamiento podológico.
Hoy por hoy conocemos los orígenes de la mayoría de los problemas estructurales y/o funcionales en los pies de los más pequeños.

Patologías como la enfermedad de Sever, el pie pronado por insuficiencia, el pie plano laxo o los distintos tipos de pie plano real, etc, no son tratadas como hace 30 años.
En biocenfis ponemos empeño en observar y detectar las distintas disfunciones que pueden provocar los problemas.

Podología pediátrica
Podología pediátrica
La mayoría de los casos la patología no es estructural en sí misma (los huesos están bien alineados cuando no se les carga peso), sino que hay complicaciones porque las parten blandas (músculos y tendones, ligamentos, fascias, etc) no cumplen con su cometido funcional.
Nuestros estudios biomecánicos para las niñas y niños van encaminados a discriminar qué partes son las que tienen una función competente y cuáles son las que no.
A partir de ahí diseñamos las plantillas personalizadas y/o los tratamientos físicos o ejercicios terapéuticos adecuados con el fin de estimular las zonas que tienen poca competencia.
Para evaluar las distintas disfunciones que provocan patología o la pueden provocar es imprescindible ver cómo las niñas y niños se mueven.
Verlos caminar, correr, saltar, subir y bajar escaleras y poder grabar y analizar esas acciones nos permiten determinar qué partes del sistema musculo- esquelético no son lo suficientemente competentes.

Al grabar todos los movimientos con cámaras de alta velocidad en distintos ángulos podemos luego, gracias al software de tratamiento de video, hacer las mediciones necesarias para valorar los fallos musculares, disminución del rango de movimientos, asimetrías en los mismos o cualquier otro signo o síntoma reseñable.

Podología pediátrica
Ir al contenido